/* PERSONALIZACION DE LUIS

18/4/07

Microsoft sin Microsoft


you don't have to have a copy of PowerPoint installed on your PC to open and edit a PowerPoint file with the tools. You only need the file. You can, effectively, work in a Microsoft app without buying the Microsoft app.

En una traducción más o menos libre:
No necesitas tener una copia de powerpoint instalado en tu PC para abrir y editar un archivo de powerpoint. Sólo necesitas el archivo. Puedes trabajar de forma efectiva en una aplicación de Microsoft sin tener que comprarla.

Lo dice Nicholas Carr aquí. Es una frase, a mi juicio demoledora, de una entrada en su blog donde explica que Google ha comprado una empresa que tiene una aplicación con la que se puede editar powerpoints con un simple navegador.

Google va lanzada en su misión de dominar el mercado de las aplicaciones de negocio. Cada vez cuesta más justificar el gastarte los 250€, para empezar a hablar, que cuesta el MS Office. La gran desventaja, es obvia, es que necesitas estar conectado.

¿Para cuando la funcionalidad de poder trabajar desconectado y que al conectarte se sincronice todo?.

Está claro que eso requerirá "instalar" algo en el PC pero seguro que es mucho más ligero que MS Office. O mejor... ¿no sería una buena idea que Open Office y Google Apps pudieran trabajar sincronizadamente?

Trabajas desconectado en Open Office, sincronizas con Google Docs, te vas a tu casa o al ciber de la esquina, le das un retoque al powerpoint con el Google Docs mientras te tomas una cervecita y mañana cuando llegues a la oficina lo abres con Open Office accediendo al Google Docs, lo imprimes (sólo si es estrictamente necesario por favor) y sigues...

Ya se que Open Office no es tan bueno funcionalmente como MS Office ... pero sólo para el 10% de usuarios. Para el 90% restante, su funcionalidad basta.


Volviendo a la entrada de Carr - recomiendo su lectura, ... y no os perdáis los comentarios, hay algunos bastante buenos y cáusticos.

No hay comentarios: