/* PERSONALIZACION DE LUIS

11/4/07

Trifulca


Uno de los proyectos más habituales que hacemos es la selección de herramientas tecnológicas para nuestros clientes (he contado alguna historieta por aquí).

Estos proyectos siempre empiezan con la definición de un modelo genérico de funcionamiento y organización (aquí está parte de nuestro valor añadido) y después buscamos/evaluamos soluciones y herramientas tecnológicas que permitan ejecutar dicho modelo de funcionamiento. (Por cierto este tema de definir requerimientos da para mucho - me lo apunto para desarrollarlo)

Normalmente, los proveedores de esas soluciones/herramientas tecnológicas, entran en esa dinámica (y que en cierto modo hace su trabajo más fácil ya que el proceso de venta es más objetivo y con los requerimientos más claros) pero últimamente hemos tenido una trifulca importante con uno de ellos ya que no quieren entrar en ese modelo de evaluación porque creen que tenemos "acuerdos ocultos" con otro de los proveedores en liza (algo que es absolutamente falso y lo podemos probar con ejemplos donde al proveedor con el que dicen que tenemos "ese acuerdo oculto" lo hemos descartado fulminantemente).

Nuestro modelo de negocio no pasa por cobrar comisiones ni peajes ya que nosotros presentamos una terna finalista y es el cliente el que finalmente decide, (si bien es verdad que siempre confía mucho en nuestro parecer - nos lo acaba pidiendo la mayor parte de las veces - tú a quien escogerías?.

(Aprovecho aquí para apuntarme otro tema a desarrollar en otro post - ¿estamos legitimados para cobrar al proveedor elegido ya que le hemos facilitado nosotros la venta? - creo que sí pero con reservas y matices)

En realidad, lo que pensamos que le pasa a este proveedor díscolo, es que este modelo, imparcial por naturaleza, les rompe todo su esquema de venta por seducción, en el que, hay que reconocerlo, es un maestro.

Con nuestra metodología el proveedor no ve al cliente final hasta que resulta finalista y además poniendo por escrito (y comprometerse con un presupuesto cerrado), que cumple una serie de requerimientos detallados - eso deja poco juego para ambigüedades y medias verdades que luego, a la hora de la implantación afloran y que se acaban pagando en forma de retardos, cabreos y costes adicionales.

Honestamente creo que el cliente sale beneficiado.

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