/* PERSONALIZACION DE LUIS

23/4/07

Accésit

Pues finalmente, sí, medalla de plata (que si quedaba sólo en eso era como nada) pero con accésit: Participamos en el proyecto, no como la empresa implantadora, sino como soporte funcional al cliente (el usuario clave simplemente no tiene tiempo - ¿y entonces por qué se meten en este proyecto?)

La primera lección/reflexión que extraigo de esta experiencia es que la forma de hacer las propuestas es muy importante. En este caso, en nuestra propuesta inicial no planteamos nuestra colaboración como "un todo o nada", sino que separamos de forma "desgajable" la parte donde sabíamos que eramos los mejores a ciencia cierta. A veces un proyecto tiene a su alrededor otros que están ocultos.

Otra cosa positiva es que, no sorprendentemente, los servicios de la empresa que nos ha ganado y que tiene 20 veces nuestro tamaño, se complementan de forma perfecta con los nuestros, por lo que hay posibilidades de poder ir juntos a futuras oportunidades similares.


Al final nos tenemos que conformar con esa pequeña parte pero estamos contentos. Nos hemos colado, ya estamos dentro, ahora será mucho más fácil vender.




4 comentarios:

Pepito dijo...

Enhorabuena, seguramente este proyecto os abra las puertas de algo más grande de lo que imagináis.

Saludos y ya nos contarás qué tal ha sido el balance final del proyecto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucha suerte. Conozco algun caso más de empresas "más pequeñas" que han empezado así y luego, gracias a su trabajo, han podido hacer mucho más en el cliente. Tanto, que el grande empezaba a verles como amenaza y ha utilizado artes poco deportivas (sembrar dudas, intentar fichajes, etc.).

Ojala la primera parte también se cumpla en vuestro caso.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Seguro que sabéis sacar partido de esta oportunidad y, sobre todo, colaborar al éxito de vuestro cliente.

luis.[tic616] dijo...

Pues muchas gracias. Ya seguiré contando lo que se pueda. Me da en la nariz que va a ser un proyecto "movidito"