/* PERSONALIZACION DE LUIS

19/6/07

Extravagancias

Dice que viene con un regalo...


Sucede en el mismo evento que comenté hace unos días: empieza una presentación de un producto y conmoción en la sala, el presentador viene con un portátil Apple - mira tú que original.

Al arrancar el ordenador, primera sorpresa: el escritorio de trabajo, que se podía ver proyectado, está plagado de iconos de productos
claramente Microsoft - Office, ie7 e incluso messenger (¿existe messenger para Apple?).

Segunda sorpresa - la presentación la hace en Microsoft Powerpoint

Tercera sorpresa, por no llamarla de otra forma menos amable: cuando toca enseñar producto va el tío y arranca una máquina virtual con sistema operativo Windows XP - la aplicación, por supuesto construida en arquitectura Microsoft .net


Yo no se si las empresas son conscientes del personal que está por ahí actuando en su nombre - en este caso quedó simpático al principio, pero a medida que avanzaba en sus despropósitos la sensación que iba causan
do iba de mal en peor.

Aunque bien pensado, menos gracia le debería hacer a alguien de Apple, ¿no?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no acabo de entender el problema... :-/

luis.[tic616] dijo...

No es que sea un problema. Lo que me parece extravagante es que tengas que montar toda esa parafernalia de máquinas virtuales para poder mostrar un producto - lo lógico es que hubiera venido con una máquina en Windows directamente. La sensación que me dió es que el ponente era un poco "snob" - a lo mejor lo que buscaba era eso, que días después se siga hablando de su presentación, siguiendo esa frase de que "hablen de mi aunque sea mal"

Anónimo dijo...

Bueno, habría que conocer un poco el entorno y el contexto para ver si tienes razón y era un petulante o bien se trata de una persona que debe compaginar varios tipos de tareas en el mismo portatil... En mis tiempos he llevado una máquina virtual con Linux para poder mostrar algunas aplicaciones, sobre todo en PHP, pero ahora lo que llevo es un WAMP server que me hace las mismas funciones... Eso si, echo de menos el Linux... :-(

Por otra parte, sigo sin verles el "conque" a los Mac, salvo por el apartado coolness, en el que les doy un 10 sobre 10. Pero para llevar una plétora de aplicaciones Microsoft y un emulador de XP coincido contigo en que, salvo que le saques muchísimo partido a los programas de autoedición y diseño gráfico de Mac, no entiendo muy bien el concepto.

Por cierto, que ya hay Macs con arranque dual MacOs/XP...

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

Yo tampoco veo dónde está el problema.

De hecho, me resulta curioso que cause sorpresa que alguien use un Mac en entornos corporativos y en cambio nadie se sorprenda de los cuelgues, vulnerabilidades diversas y fallos repetidos de la plataforma Windows. Simplemente, se tienen por algo con lo que hay que convivir.

Si esa persona hubiera usado un portátil Dell para su demo y le hubiera saltado el aviso de caducidad del antivirus, ¿alguien se hubiera sorprendido? ¿Habría causado tan "mala" impresión?

luis.[tic616] dijo...

Veo que no me he sabido expresar bien. No hay nada que objetar a usar un Mac, ni seré yo el que defienda el usar Wintel.

Sorprende en primer lugar por poco habitual - lo que no quiere decir que sea ni "malo" ni "bueno", ni que haya ningún problema - es poco habitual, sólo eso.

Lo que me llama la atención es que dar una presentación con un Mac es equivalente hoy en día a toda una declaración de intenciones y me parece incoherente que luego veas que esa persona, sobre todo usa aplicaciones Microsoft (presenta el producto con powerpoint) y que incluso para mostrar su producto, construido sobre arquitectura Microsoft, tenga que emular a una máquina Windows - me parece rocambolesco - que levantó muchos comentarios y que además le perjudicó (dijo más de una vez que "iba lento" por el tema de la emulación)

Y un dato que no había mencionado pero que añade más "cachondeo" al asunto: la empresa en cuestión (una multinacional) es "Gold Certified Microsoft Partner" y Global ISV.

Anónimo dijo...

Peor es el caso de algunos de los presentadores oficiales de productos de Microsoft, que en ocasiones imparten sus charlas en linux, o en Windows usando firefox y open office. No se me olvidara en la vida una charla de presentacion de Visual Studio 2005 en que se dijo al ponente que habia problemas con una lista de correo oficial de Microsoft usando hotmail, y nos recomendo que usaramos gmail o_O