/* PERSONALIZACION DE LUIS

12/2/08

Actualización a Microsoft Dynamics CRM 4.0


Me encuentro en ChannelPartner (revista mensual para el reseller de Tecnologías de la Información) una interesante noticia sobre la política de partners de Microsoft y Dynamics CRM 4.0.

Por lo que cuenta hay dos elementos importantes: Microsoft va a favorecer que sus partners desarrollen verticalizaciones (adaptaciones sectoriales) y que lo ofrezcan en modo SaaS.

El primero, las verticalizaciones, es más de lo mismo... y que no lo cambien porque funciona muy bien, es uno de los grandes factores de éxito de Dynamics - la última milla, utilizando un símil Telco, es decir la adecuación última a la empresa cliente concreta, se cubre excelentemente con partners, pequeños y grandes, que hacen desarrollos, que Microsoft certifica y que, similarmente a una comunidad de software de código abierto, quedan disponibles (previo paso por caja obviamente) para el resto del ecosistema de partners.

El segundo, el modelo SaaS, es el enésimo anuncio en ese sentido y hasta ahora nada de nada, al menos por Europa. Y lo entiendo. Entiendo que los partners se resistan a dar un paso, que deben sentir incierto, en una dirección que les aparta de un modelo de negocio (venta de licencias + servicios) que por ahora les está funcionando muy bien.


Nota: A Aquellos que quieran profundizar un poco en el mundo Dynamics les recomiendo la lectura de mi entrada MS Dynamics ya está aquí ... un "killer"



No hay comentarios: