/* PERSONALIZACION DE LUIS

22/2/08

Conversaciones entre consultores y ex-consultores


Empezó aquí, en esta vuestra casa, cogieron el testigo Julen (montando una buena), Raúl (con un alegato a favor de la profesión bien entendida) y Miguel Rodríguez (con una descripción precisa del concepto del consultor artesano), les siguió Rafa (en un contrapunto glorioso)... y que no se acabe por favor.

Intercambios de ideas como esta conversación hacen grande este mundo de los blogs y nos hacen mejores a los que, simplemente pasamos por aquí (como es mi caso) o son fuerzas vivas de la blogosfera como los citados anteriormente.


Salud a todos amigos. Que siga el sarao.



6 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Pues sí, está saliendo una conversación muy interesante. De la que lo más que puedo extraer es que somos unos cuantos en la misma onda. La cuestión es... ¿quedará esto en una charleta "de salón"? ¿Servirá para profundizar en algo más? ¿Hace falta profundizar en algo más, o basta con que nos tengamos controlados?

Rafa dijo...

Para ser más interesante, nos falta alguien que siga en el mundo de la consultoría tradicional. ¿No os parece sintomático que nadie aparezca?.
¿Será por no reconocer lo que hacen, porqué ni siquiera saben que existe este universo paralelo?
Yo estoy seguro de que en Accenture, IBM, CapGemini y similares, hay gente que sigue poniendo su corazón en cada proyecto, más allá de poner solo carne. Me encantaría escucharles por aquí o por cualquier otra casa del "barrio".

lboisset dijo...

La verdad que están entretenidos todos estos post y los comentarios estos días. A mi me da una envidia (sana) todo esto. En mi carrera profesional no he logrado dedicarme nunca a la consultoría realmente. He estado siempre del lado del proveedor y si bien en muchas ocasiones el trabajo que hemos realizado entraría de lleno en consultoría, siendo proveedores se convertía en proyectos de desarrollo de software puro.

No he encontrando hasta la fecha la oportunidad de cambiar de registro ni los contactos para pensar en hacerlo de forma artesana, pero sigo decidido la verdad.

tic616 dijo...

Rafa, sí que sería interesante, no solo por conocer lo que se respira por las consultoras industriales actualmente (aunque yo más o menos estoy al tanto porque mantengo muchos amigos) sino también porque seguro que no es oro todo lo que nos reluce. A mi me gusta tener siempre con quien contrastar, y en su caso, rectificar ideas - es un ejercicio sano

Lboisset, poco a poco y siempre estarás a tiempo. Se trata de que vayas creando buenas relaciones y dejando siempre la mejor imagen profesional posible - eso es básico para cuando tengas que picar puertas y reclamar atenciones

mkl dijo...

Sin tiempo para comentar demasiado, pero con ganas de seguir en esta cadena... A mi la charla de salón me ayuda a idear. No sé si se trata de profundizar o de, simplemente, compartir. Ya me vale con lo que tic616 dice: contrastar y rectificar y si mientras tanto, nos divertimos... ;-)

Julen dijo...

Pues yo estoy empeñado en "profundizar" en nuestro modelo. Hace tiempo que quería volver a retomar argumentos y espero centrarme en ello en próximos artículos. Seguimos conversando.