/* PERSONALIZACION DE LUIS

27/5/08

HP compra EDS



Seguro que ya lo sabéis. Lo recogen muchos medios: HP compra EDS.

¿Tiene sentido?. En mi opinión sí lo tiene (y no sólo porque los logos se parecen):

Primero y con sentido más bien táctico y a corto plazo: de golpe va a incrementar su facturación una barbaridad, y en algunos casos también los márgenes (por bajar costes) por las sinergias que se van a generar. HP y EDS compiten, es cierto, en servicios externalizados de gestión de infraestructuras tecnológicas y de aplicaciones de negocio como SAP, pero también se complementan. HP tirando más al hierro y al software de base y EDS hacia servicios de programación y desarrollo.

Segundo, y con sentido más estratégico. HP se pone a la estela de IBM, al menos en lo que a offerings (portafolio de servicios) se refiere y facturación. Sólo le falta, hacer lo que hizo IBM, comprar una gran consultora. IBM se tragó a PriceWaterhouseCoopers (PWC) para crear IBM Global Services, ¿se hará HP con Accenture? - harían buena pareja sin duda (recordemos que antes que IBM, HP ya lo intentó con PWC)

Veremos...

2 comentarios:

amalgamadeletras dijo...

Es una consecuencia lógica. El mercado del software y el software son dos océanos rojo. Las compañías como IBM y HP quieren ganar volumen, adquirir know-how y grandes cuentas a través de las consultoras tecnológicas tipo EDS. Estoy contigo en que alguna de las 'big' independientes debería también caer en la órbita de HP. Será cuestión de tiempo.

Lo curioso es que HP, siendo una empresa bastante innovadora, siga la misma estrategia que la gran mayoría de agentes del sector. Ese movimiento no aporta nada novedoso, pero...

Nos leemos.

rafa dijo...

Hace ya muchos años que se habló de algo de esto referente a Accenture, pero no con HP sino con Microsoft
Steve Ballmer era (no se si sigue siendo) consejero de Accenture, y ACN y Microsoft eran socios en varias iniciativas (Alnova, creo recordar).
En todo caso, ACN va bajando puestos en los rankings de facturación, pero las acciones no sólo se mantienen, sino que llevan tiempo subiendo, ¿se estará valorando ya una posible OPA?