/* PERSONALIZACION DE LUIS

11/11/08

Afrontar las negativas


Lo más difícil es ser fuerte para afrontar el no del cliente.

Leído en un 20 minutos (formato árbol muerto, no encuentro el hipervínculo)


Me recuerda a lo que sostiene Chet Holmes en the ultimate sales machine acerca de que a un buen vendedor se le distingue porque tiene un gran ego y las negativas le resbalan, además de por una gran tenacidad para intentarlo las veces que sea necesario


Todo el mundo, de una u otra forma, tiene que vender, por lo que nos aplica a todos independientemente a lo que te dediques... Sobre todo en estos tiempos.



Foto de pachakutik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, tengo grabada en la memoria una conversación que tuve con uno de los Directores Comerciales de mi anterior empresa y su jefe de ventas durante una comida en BCN.

Ambos, con la venta en los genes, me decían que lo primero que debe tener una persona para dedicarse a las ventas es tener una resistencia a la frustación fuera de lo común. Para ser capaz de irse a comerse el mundo al segundo siguiente de que le hayan dicho que no a una oferta.

Esto mismo me lo han corroborado después otros comerciales en múltiples ocasiones.

Saludos,
Antonio.