Millenials, ese es el nombre que ahora se les da a los estudiantes y trabajadores que están entre los 19 y los 27 años (o 37 según quien).
¿Os acordáis de Unilever con sus problemas para incorporar y retener personal debido a su entorno informático tan cerrado?
Pues parece que no es algo anecdótico. Accenture en una encuesta a más de 400 estudiantes y trabajadores millenials y Ron Bronson, un profesional del tema, en un artículo publicado en Change This, hablan sobre ello. Y si te pones a buscar (delicious, youtube, slideshare) hay un montón de literatura sobre el concepto que confieso que no conocía, al menos por ese nombre.
Recomiendo la lectura de los artículos pero por si os da pereza hacerlo, entresaco lo que me ha llamado más la atención:
Encuesta de Accenture. Le encuentro cierto tufillo negativo, creo que se nota que al que redactó el informe no le gusto mucho el resultado:
Artículo de Ron Bronson: más positivo y orientado a entender para poder aprovechar el talento
Nota 1. En New Politics hay un artículo comparando las tendencias políticas de los millennials de hoy con los de la misma edad en 1991 (en EEUU). Interesante también.
Nota 2. He colgado los tres artículos en formato PDF en la sección Documentos carpeta EntornoLaboral
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Una biblioteca que quiere llegar a los millennials
¿Os acordáis de Unilever con sus problemas para incorporar y retener personal debido a su entorno informático tan cerrado?
Pues parece que no es algo anecdótico. Accenture en una encuesta a más de 400 estudiantes y trabajadores millenials y Ron Bronson, un profesional del tema, en un artículo publicado en Change This, hablan sobre ello. Y si te pones a buscar (delicious, youtube, slideshare) hay un montón de literatura sobre el concepto que confieso que no conocía, al menos por ese nombre.
Recomiendo la lectura de los artículos pero por si os da pereza hacerlo, entresaco lo que me ha llamado más la atención:
Encuesta de Accenture. Le encuentro cierto tufillo negativo, creo que se nota que al que redactó el informe no le gusto mucho el resultado:
- Millennials want to choose their technology. De estándares de compañía no quieren oir ni hablar.
- No need to seek corporate approval. Si se tienen que bajar algo se lo bajan.
- Lack of workplace education on corporate policy. O no hay políticas en la compañía, o no se entienden o simplemente les da igual
- Younger employees insist on state-of-the-art technology. Ni se te ocurra reaprovechar ese portátil de dos años para el nuevo que entra la semana que viene.
- Organizations will need to provide new communication and collaboration channels. Hay que ponerles un facebook, el messenger, el twitter, ... para comunicarse dentro y fuera.
- Privacy may be melting away. No se cortan en exponer públicamente en la red su vida privada.
- Coming to the end of e-mail as we know it. ¿e-mail?,... ¡ah, eso que había antes del twitter!
- Blogging is more myth than reality. Pues va a haber algo de verdad en eso de que los blogs tienen los días contados, porque estos que vienen no bloguean.
The message from Millennials is clear: to lure them into the workplace, prospective employers must provide state-of-the-art technologies
Artículo de Ron Bronson: más positivo y orientado a entender para poder aprovechar el talento
- What motivates young people isn’t the promise of a distant retirement check thirty or forty years after they’ve given all they have to a company that doesn’t let them have a piece of the pie. No estoy seguro de que esto se pueda decir por estos pagos
- You don’t have to give up stock in your company to give young workers a feeling that they are contributing to themselves, as well as the firm’s bottom line. But you do need to invest in their sense of desire to contribute in meaningful ways to institutions that matter. To them, coming to work is an exercise in mutual benefit. Tampoco estoy seguro de que esta afirmación sea válida, visto lo visto.
- After the interview, they’re expecting to be embraced and considered. Rather than introducing your new young assistant as your “new part of the team young assistant,” why not consider saying, “this is one of our new valued team members?”. Algo de esto estuvimos comentando por aquí hace unos días.
- You need to break down the walls. Active Dialogue is comprised of four components:
People (Make people feel important) , Ideas (Value their input), Communication (foster an open dialogue policy) and Action (All of the talk in the world means nothing if things aren’t happening. Get people talking). Buen resumen de como gestionar esta nueva hornada.
- Personal development as a success component. If your millennials are productive and contribute to your organization’s bottom line, then you have a compelling interest to nurture and develop their talents. Yes, even if it means getting them primed and ready to join someone else’s team. Mmm... ¿os suena a lo que comentábamos sobre empleabilidad?
- Leveraging strenghts 2.0 You have the ability to grow your business on the knowledgebase of young people who might understand the digital marketplace better than you do. Rather than pass your lack of understanding as ludditism, leverage these talents to your advantage. You never know what you’ll discover.
- If you give them keys, let them drive. Gen Y people desire to be trusted to get the job done right. No puedo estar más de acuerdo, si confías has de hacerlo completamente, no a medias.
It doesn’t matter that you don’t like it. Or that they seem ungrateful, selfish and self-invested. That’s the generation that reared them on display. And while you lament the decline of western civilization due to the insolent nature of a bunch of 20-somethings with a little too much attitude, your competitor down the road is keeping them fred up and motivated, and reaping the benefts of increased productivity and high employee satisfaction.
You have the opportunity to harness the talents of our next great generation. Motivating millennials is all about setting goals, understanding their perspective and trying to keep an open mind. Striking the right balance can be all the difference between an energized organization and falling behind the competition.
Nota 1. En New Politics hay un artículo comparando las tendencias políticas de los millennials de hoy con los de la misma edad en 1991 (en EEUU). Interesante también.
Nota 2. He colgado los tres artículos en formato PDF en la sección Documentos carpeta EntornoLaboral
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- Informática corporativa y uso personal 1 y 2
- Los problemas de Unilever para encontrar personal cualificado
- Motivación 1 y 2
- Otras generaciones
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8 comentarios:
Los de 37 años seréis más bien microsiervos de la «Genneración X», precursora de la Y (millenials) ¿no? [Cuando termine de editar el post donde también me refiero a la encuesta haré otro comentario :-D ]
os de millennnials tiene algo que ver con mileurista? ;-)
La verdad, estoy de acuerdo con que ese perfil debe de existir, y los consejos consecuentes sobre como tratar con él son muy acertados. Pero me temo que hay más mundos ahí fuera que los que estos analistas han sabido vislumbrar. Mira, si no, el artículo de la Tejedora de hoy: De la movilización al incordio. No parecen ser los mismos tipos ¿verdad? Y yo he trabajado y trabajo en entornos de servicios, pero no tan relacionados con las NTIC, y de todo eso, nada; al contrario, están tan al otro lado de la brecha digital que ni se les ve; y incluyo a jóvenes informáticos de soporte y programadores de departamentos de SI.
Eso sí, haberlos, haylos y cada día están más cerca. Bueno es irse preparando.
Otra cosa, yo ya me encamino hacia el medio siglo y reconozco en mí algunas de esas actitudes. No sé, no sé si será un tema sólo generacional o de competencias.
@josempelaez, microqué????, treintaiqué???? ;-)
@anónimo, bien visto. No he caído. Aunque creo que los de la encuesta no son mileuristas
@mkl, hay que tener en cuenta que el entorno del que hablan es EEUU y me temo que para lo bueno y para lo malo van por delante unos pocos años. Lo que cuentan en La tejedora es de juzgado de guardia ciertamente.
También me temo que nosotros somos bichos raros: cuarentones usando el twitter, blogueando, redes sociales, ... pocos de mi generación lo hacen y las nuevas generaciones tampoco... ¿cómo llamarnos? ¿se os ocurre?
Es igual, no me importa, me lo paso muy bien. ¡Viva Internet!
por si quieres publicarlo o comentarlo en el sitio!
http://www.ausape.es/convocatorias/2008/octubre/04-gsg/04-gsg.html
Saludos.
Lo de no batallar con los "milenistas" me lleva a lo que estaba escribiendo en mi cuaderno cuando leí tu entrada.
¿Durante cuánto tiempo va a poder seguir siendo defendida la posición tradicional de los CIOs asesorados por sus consultores ;-) ante la marcha de los más jóvenes?
Seguiremos asaltando el Palacio de Invierno…, ¡aunque algunos seamos baby boomers!, o quizá por eso.
muy útil siempre he dicho que hay que adaptarse o morir.
@anónimo, es una tendencia de hace unos años. La falta de recursos especializados en SAP y también en Dynamics ha creado necesidad y demanda de este tipo de cursos. Este que referencias tiene la curiosidad que SAP se implica para venderlo. Conozco bien al tipo de SAP que habla y tiene un peso relevante porque es el segundo de España
@josempalacio, la bastilla es la que hay que tomar y no sólo por esto!
@navarros, pues eso es lo que hay y con lo que tenemos que avanzar. No hay otra, lo que no quita que haya que trabajar para mejorar algunos temas
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