Detrás de esas inocentes siglas, nth, se esconde uno de las trampas más temibles con las que se tiene que lidiar en casi cualquier ámbito de la consultoría y otros de la vida. Son los Nice To Have o naistujab.
En la acción comercial. Cuando no eres capaz de acabar de retocar ese powerpoint que le tienes que enviar a tu objetivo comercial con todas tus bondades y maravillosas destrezas.
En la redacción de propuestas. Cuando sigues dándole vuelta y vueltas para que no quede ningún cabo suelto y repasas palabra por palabra, número a número una y otra vez.
En la ejecución de proyectos. Cepos de oso en los entregables, en las actas, en los informes de seguimiento, y no digamos ya en en el informe final.
En los blogs. Ese post que tienes ya tan sobado y no hay forma de darle al publicar porque hay no se que palabro que no cuadra o no se que frasecita que no acaba de quedar redonda. Menos mal que desde que está el twitter nos reprimimos menos y tenemos el dedo de darle al update más suelto.
Siempre viene bien recordar lo dicho al respecto por François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, cuando en su cuentecillo La Bégueuele afirmó:
Lo mejor es enemigo de lo bueno (Le mieux est l'ennemi du bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario