/* PERSONALIZACION DE LUIS

1/10/05

Bookmarks overflow

Estoy desbordado. No puedo resistirme a guardar en mis bookmarks cualquier página que me parece interesante o crea que en un futuro pueda necesitar. El resultado es que ya me resulta inmanejable la gran cantidad de sites guardados.

Y me pregunto, ¿es útil al final?. No estoy seguro porque cuando busco información sobre algo de manera urgente acabo utilizando el google "a pelo"... y ya se sabe: tienes miles de resultados

Y eso me sugiere una idea: se trataría de poder hacer búsquedas a lo google pero restringido a un subconjunto de sites - La novedad está en que la búsqueda es sobre un subconjunto. De esta forma si crees que un site tiene información relevante lo añades a este subconjunto de búsqueda. Se podrían tener distintos subconjuntos, uno por cada categoría o tema que se quiera definir, y si en el futuro necesitas buscar algo lo buscas sólo en el subconjunto que toque.

Por ejemplo, pongamos que he recopilado una lista interesante de sites de jardinería y necesito buscar información sobre "enfermedades del cesped". Si busco a pelo me salen 199 entradas. Si buscase en mi subconjunto seguro que obtengo menos pero claro, se supone que con una calidad media superior (si la recopilación ha sido bien hecha - eso es clave para que el tema funcione).

PD. ahora google ya te permite restringir tu búsqueda a un site, por lo que se me ocurre que una forma rápida de hacerlo sería utilizando su motor de búsqueda en forma iterativa.

No hay comentarios: