/* PERSONALIZACION DE LUIS

3/1/08

Descuentos "especiales"


Situación real (es una conversación telefónica) que le ha pasado a un cliente negociando el precio de unas licencias de software con su Gestor de Cuenta (GdC )

Cliente: ¿Sí?, ¿Diga? ...

GdC: Hola Manolito, te llamo para comprobar que has recibido mi oferta de las licencias.

Cliente: Hola Juanito, pues sí, la he recibido y justo ahora la estaba revisando.

GdC: Y qué, ¿qué te parece?, Está bien, ¿no?, te hemos hecho un descuento especial del 10%. Me he tenido que pelear mucho con la central en XXX pero al final lo hemos conseguido...

Cliente: Hombre pues te lo agradezco pero seguro que se puede mejorar porque hace un año, cuando empezamos a evaluar la posibilidad de hacer el proyecto, tu antecesor me consiguió el 15%...

GdC: eeeh...vaya,... ¿tanto?

Cliente: Sí, un 15% y fue de entrada, sin hablarlo más, con lo que yo ya contaba con mejorarla.

GdC: mmm, ... no se, ... bueno pues va... el 15%... pero es especial, que lo tengas en cuenta

Cliente: Sí, sí, pero ya hablaremos porque ya sabes que este año nos tenemos que ajustar...



Os prometo que es verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ES UN CLASICO!!

Anónimo dijo...

Esta clarísimo!

Los márgenes son altos y el que pague sobre máximos genial.... en todos los ámbitos de la vida :-P

Pepito dijo...

Que triste que se te vea el plumero de esa manera.

Podía haber dicho: "bueno volveré a pelearme a ver si conseguimos el 15% pero no te lo aseguro .... y tal y cual ..."

Pero ha caido de 4 patas el tío.

Hay empresas que negocian como si fuesen una tienducha de collares en un zoco cualquiera.

luis.[tic616] dijo...

Pepito, lo más sangrante es que el GdC es un "Senior Executive Sales Manager" (eso pone su tarjeta) de una de las empresas de las grandes.
Me ha sorprendido el bajo nivel.

Yo siempre quiero ser positivo y benévolo, por lo que quiero pensar que mi cliente no es un gran cliente para ellos (ese es un dato objetivamente cierto) y que no le han prestado demasiada atención, siendo además esta época del año una de las peores para los fabricantes de software.

Anónimo dijo...

No se qué te sorpende de esta charla... La realidad misma. El día a día, vamos. :-D

luis.[tic616] dijo...

Ángel M, soy un ingenuo incorregible qué le vamos a hacer... ;-)
Bueno, la verdad es que no me sorprende, pero sigo siendo sensible a la chapuza y falta de pudor. Y más en empresas grandes, muy grandes, como la del vendedor... no me esperaba una falta de clase de tal calibre