/* PERSONALIZACION DE LUIS

17/1/08

Más compras de ERPs


Sigue agitándose el mercado de las aplicaciones de negocio - esta vez en los ERPs. Ahora resulta que Agresso quiere comprar CODA. Lo cuentan en ChannelRegister y en ZDNET

Como ya comenté a propósito de otra movida, esta vez con SalesForce, CODA es una compañía británica presente en el mercado de los ERPs desde 1979 y que cuenta con clientes importantes como Caterpillar y Avis Europa, aunque no es muy conocida en España. Están especializados en ERPs de finanzas.

Agresso es una compañía holandesa, que parece que confirma que se está expandiendo a base de compras (recordemos que ya compró a la nacional CCS - Centre de Càlcul de Sabadell no hace mucho). Su producto ERP está orientado a empresas de servicios y/o que trabajen bajo proyecto sin componentes de fabricación.

Desde el punto de vista de producto es un movimiento con sentido, pues Agresso es un producto funcionalmente discreto en el área de finanzas. Además le permite posicionarse en el mercado británico con el producto líder en ese segmento.

Estoy esperanzado en que este 2008 veamos cosas muy interesantes en el negocio de los ERPs. Lo que yo más espero, tal como comenté, es que los ERP de código abierto despeguen de una vez impulsados por el concepto SaaS y por alguna compañía de servicios de IT con presencia y potencia financiera y tecnológica (Sun, Unysys, alguna india, ...?), veremos...

No hay comentarios: