Leo en Zdnet que Salesforce, compañía que comercializa un CRM en modalidad SaaS y que cuenta ya con 35.300 clientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con CODA para que esta desarrolle la próxima versión de su ERP utilizando la plataforma de Salesforce Apex
CODA es una compañía británica presente en el mercado de los ERPs desde 1979 y cuenta con clientes importantes como Caterpillar y Avis Europa, aunque no es muy conocida en España.
APex o force, es una plataforma de desarrollo que Salesforce define como Platform as a Service y que pone a disposición de cualquier compañía que quiera desarrollar una aplicación del estilo Salesforce.
La primera versión del nuevo producto, con la funcionalidad de pedido-factura-cobro ("Order-to-Cash"), estará finalizada en el segundo trimestre del 2008.
Desde el punto de vista de Salesforce interpreto esta alianza como un movimiento de defensa y para ganar competitividad frente a las estrategias de algunos ERPs como SAP de desembarcar en el mercado SaaS (el que más o el que menos tiene su modulito de CRM). Recordemos que ya tiene una alianza con Google.
Desde el punto de vista de CODA por un lado es una manera de agilizar el desarrollo de su nuevo producto utilizando la tecnología del líder actual en SaaS y por otro asociar su nombre, CODA, no demasiado conocido pese a su cobertura, a ese mismo líder. Su nota de prensa
¿Quién decía que los ERPs estaban muertos?... los últimos meses están siendo apasionantes y lo que se vislumbra no va a ser menos...
PD. Por cierto, a los que se están planteando lo de empezar en esto de la informática, que se miren Apex.
CODA es una compañía británica presente en el mercado de los ERPs desde 1979 y cuenta con clientes importantes como Caterpillar y Avis Europa, aunque no es muy conocida en España.
APex o force, es una plataforma de desarrollo que Salesforce define como Platform as a Service y que pone a disposición de cualquier compañía que quiera desarrollar una aplicación del estilo Salesforce.
La primera versión del nuevo producto, con la funcionalidad de pedido-factura-cobro ("Order-to-Cash"), estará finalizada en el segundo trimestre del 2008.
Desde el punto de vista de Salesforce interpreto esta alianza como un movimiento de defensa y para ganar competitividad frente a las estrategias de algunos ERPs como SAP de desembarcar en el mercado SaaS (el que más o el que menos tiene su modulito de CRM). Recordemos que ya tiene una alianza con Google.
Desde el punto de vista de CODA por un lado es una manera de agilizar el desarrollo de su nuevo producto utilizando la tecnología del líder actual en SaaS y por otro asociar su nombre, CODA, no demasiado conocido pese a su cobertura, a ese mismo líder. Su nota de prensa
¿Quién decía que los ERPs estaban muertos?... los últimos meses están siendo apasionantes y lo que se vislumbra no va a ser menos...
PD. Por cierto, a los que se están planteando lo de empezar en esto de la informática, que se miren Apex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario