/* PERSONALIZACION DE LUIS

19/9/07

Vaya reunión (y II)



Esta entrada es la continuación de una anterior donde explicaba una reunión que era un completo disparate (había más consultores que clientes).

Pues lamento decir que nos han echado del proyecto, así tal cual suena. Al final ha pesado menos la autoridad de la delegación local que la de central europea, que va a traer sus propios consultores. Una situación ésta, que la matriz imponga el sistema a sus delegaciones, que hasta ahora sólo había visto en grandes compañías multinacionales.

Es una pena por lo que nos toca pero también por los usuarios locales de ese ERP ya que previsiblemente otra vez va a pasar que los usuarios y los procesos de negocios van a ser los que se tengan que adaptar al ERP en lugar de al revés, que es lo lógico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, a mi me pasa con mis proyectos de CRM. No una si no muchas veces ya. ¿De verdad tienes la confianza con el equipo local para saber que "les han impuesto" la decisión de internacional?

He llegado a la convicción de que en muchas ocasiones esa es la "escusa" que te ponen, así no te dicen que son ellos los que te ha dejado fuera.

He vivido de todo en este sentido. Desde un proyecto en el que el equipo local decidió luchar y nos pidió apoyo para al final, año y medio después, con 3 rotaciones de responsables, claudicar y dejarnos tirados ¡Y sin un duro por todo!

Hasta ocasiones en que siendo nuestra oferta "local" (somos de aquí con todo nuestro equipo aquí) la promovida por la dirección internacional la dirección local prefiere una oferta de un proveedor con todo el equipo en el extranjero. ¡Snif!

Al final uno acaba encontrando una cantidad increíble de favoritismos, amistades y sin sentidos en la toma de decisiones que no sabe si dedicarse a otra cosa o qué.

luis.[tic616] dijo...

Luis, en este caso ha sido una imposición de central muy clara. De hecho fue local quien nos llamó y los de central se llevaron una sorpresa. Al final ha tenido más fuerza central.

Un saludo