/* PERSONALIZACION DE LUIS

11/11/06

Una de eventos


Por la naturaleza de nuestro trabajo tenemos que estar muy al corriente de los nuevos productos y soluciones de software que van saliendo al mercado. Una de las maneras más efectivas es asistir a eventos que organizan los propios fabricantes y/o sus partners.

Un evento típico dura una mañana y consta de dos o tres charlas/demos de producto. Además hay descansos donde se pueden preguntar cosas y hacer networking.

En uno de esos eventos, tras inscribirme vía Web, recibí inmediatamente un amable e-mail diciéndome que el evento estaba reservado a "empresas finales" y no a "consultores", por lo que mi inscripción no era aceptada. Era un evento organizado por una consultora que presentaba su solución/experiencia sobre un producto de CRM y desde su punto de vista tenía todo el sentido del mundo que no quisiera facilitar a su potencial competencia el conocer su experiencia o, peor aún, aprovechar el evento para captar clientes.
Nada que objetar pues, ya que es muy frecuente ir a este tipo de eventos y constatar que la mitad o más de los asistentes son consultores a la búsqueda de clientes.

Le contesté que mi empresa no era una consultora "implantadora" sino "prescriptora", es decir que en nuestros proyectos no implantamos productos sino que buscamos el mejor producto+implantador y se la recomendamos a nuestros clientes, por lo que a todos los efectos nos debía considerar como potenciales clientes.

La reacción fue rápida y muy positiva, aceptando mi inscripción y pidiéndome que nos viéramos durante el evento.

El evento al final valió la pena porque es una buena solución CRM a un precio ajustado, aunque el aforo no fue el adecuado, pero ese es tema para otro post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estuvieras en mi ambito geografico, incluso te invitaria a una demo especifica para vosotros.

Y por supuesto exponiendo claramente los puntos fuertes y los puntos debiles del ERP que comercializamos. Win-Win y eso...

Si conoces a algun otro que funcione asi por el pais vasco, estariamos encantados de mover este tema.