/* PERSONALIZACION DE LUIS

12/4/07

Que nada interrumpa el placer de conducir


Esta semana santa pasada me fui unos días fuera y tuve que pasar por el peaje de una autopista de aquellos que primero te dan una tarjeta de cartón y luego te hacen pagar al salir.
El peaje tenía varias de sus estaciones funcionando con ViaT (antes llamado teletac), ese sistema por radiofrecuencia que no requiere que pares al pasar.

Para mi sorpresa y a diferencia de otras veces que había pasado por allí, sólo se formaban colas justamente en las estaciones de ViaT. ¿Qué es lo que había cambiado?, pues que en las estaciones tradicionales (las que tienen una especie de buzón dispensador) las tarjetas de marras las estaban dando, a mano, una persona en cada estación.

Me temo que el lema que utilizan los que comercializan el ViaT no es el más apropiado en este caso... y es que aún quedan casos en que las personas son más rápidas que las máquinas.


3 comentarios:

Jesús Amieiro dijo...

Puedes usar el Viat en las cabinas normales, de tal forma que si hay mucha cola o el lector no funciona, puedes seguir usando el Viat.

Anónimo dijo...

Que mal se está haciendo lo del ViaT en España.

Lo que mas me molesta del ViaT es que es más caro que el peaje convencional (te cobran el servicio ViaT), cuando se reducen costes de mantenimiento de peaje.

Tiene, además, el problema de que es complicado distinguir los viajes personales de los profesionales: o les das muchos datos a la empresa, o tienes que tachar un montón en la factura... mucho perder tiempo.

Y sobre todo, lo que no tiene perdón, es que donde no había colas en peajes normales, las creen artificialmente reservando muchos carriles para ViaT, con el objeto de ganar adeptos.

luis.[tic616] dijo...

Jesús, es lo que algunos empezaron a hacer. Pese a ello otros se empeñaban en usar el juguetito

Fernando, es cierto todo lo que dices y a mi también me cabrea la reserva de peajes "solo viaT". No lo he mencionado pero es que el post no quería centrarlo en el viaT sino en el párrafo final