Esta vez la consulta hace referencia a cuál es la mejor manera de vender consultoría cuando empiezas.
IV pregunta:
Hola,
En primer lugar felicitarte por la serie sobre la venta de los servicios de consultoría.
Soy informático e ing tec industrial y después de 6 años en una multinacional del sector de la automoción he decidido montar junto a un compañero teleco una consultora.
El problema viene al salir a vender nuestros servicios, somos nuevos, no tenemos experiencia y hablamos de “confianza”.
Cual es bajo tu punto de vista la mejor manera de hacer nuevos clientes en la consultoría?
Me refiero mas a las vías, contacto telefónico, visitas polígonos, visitas parques tecnológicos, mailing, …
Saludos y animo con tu blog
Mi contestación:
Sin duda la red de contactos es la mejor fuente y de mucho - es decir gente que te conoce (el factor confianza otra vez).
Piensa en forma de círculos concéntricos: por ejemplo partiendo de un primer círculo obvio: tu ex-empresa (¿no puede ser tu primer cliente?), el segundo círculo serían proveedores/clientes de tu ex-empresa y ex-compañeros que trabajan en la competencia de tu ex-empresa, ...
Dibuja esa malla junto con tu socio y llama a los nodos explicándoles tu iniciativa. No te cortes: la vergüenza o timidez no valen para nada en el mundo profesional (ni en la vida en general) y piensa que lo que estás haciendo es muy loable, ojalá más gente se atreviera.
Espero que te sirva como un primer empujón. ¡Suerte! y gracias por seguir el blog
Sus comentarios por favor...
IV pregunta:
Hola,
En primer lugar felicitarte por la serie sobre la venta de los servicios de consultoría.
Soy informático e ing tec industrial y después de 6 años en una multinacional del sector de la automoción he decidido montar junto a un compañero teleco una consultora.
El problema viene al salir a vender nuestros servicios, somos nuevos, no tenemos experiencia y hablamos de “confianza”.
Cual es bajo tu punto de vista la mejor manera de hacer nuevos clientes en la consultoría?
Me refiero mas a las vías, contacto telefónico, visitas polígonos, visitas parques tecnológicos, mailing, …
Saludos y animo con tu blog
Mi contestación:
Sin duda la red de contactos es la mejor fuente y de mucho - es decir gente que te conoce (el factor confianza otra vez).
Piensa en forma de círculos concéntricos: por ejemplo partiendo de un primer círculo obvio: tu ex-empresa (¿no puede ser tu primer cliente?), el segundo círculo serían proveedores/clientes de tu ex-empresa y ex-compañeros que trabajan en la competencia de tu ex-empresa, ...
Dibuja esa malla junto con tu socio y llama a los nodos explicándoles tu iniciativa. No te cortes: la vergüenza o timidez no valen para nada en el mundo profesional (ni en la vida en general) y piensa que lo que estás haciendo es muy loable, ojalá más gente se atreviera.
Espero que te sirva como un primer empujón. ¡Suerte! y gracias por seguir el blog
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