/* PERSONALIZACION DE LUIS

20/4/08

Mis cinco de la semana - 200816

Lista en del.icio.us - 2008/16



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Me ha gustado el post de que el 70% de las demandas de ing. no ha sido cubierta, pero mas me han gustado los comentarios.

Creo que esto y relacionado con los comentarios de la semana pasada sobre la Generacion Y.

No tengo claro como enfocarlo ahora, pero creo que puede reflejar algo de como estan las cosas.

Ya se que alguno dira que en la guerra civil no habia ni para comer...pero... estudiar 5 años o mas para ser mileurista???

luis.[tic616] dijo...

Hola anónimo. Sí que se relaciona bien con el debate de la semana pasada sí.

Lo de los 5 años para ser mileurista puede ser doloroso pero así es como funciona el mercado... si te estás quieto y dejas que te gobierne. Conozco gente que ganan más de 1.000 euros porque no se ha conformado con sacarse un título, a todas luces inútil para encontrar empleo bien remunerado. También conozco gente que por sacarse un título universitario ya se cree
que ha ganado una oposición y que ya ha cumplido - pues no, el show sólo acaba de comenzar.

Cuando sales de la Universidad no sabes nada práctico - y me parece fantástico - no creo que la Universidad deba crear especialistas (para eso ya está la formación profesional) sino que debe dar los fundamentos y las habilidades para que cada uno se busque la vida después y se pueda adaptar al medio rápido.

Si quieres empezar a trabajar ganando un buen sueldo debes estar "operativo" y "productivo" desde el primer día - para eso una opción es que empieces a trabajar antes de salir.

Bueno, este es un debate interesante. Gracias por iniciarlo