/* PERSONALIZACION DE LUIS

10/4/08

La solución informática


Ya está amainando el gran escándalo de las pasadas semanas por una serie de desgraciados acontecimientos relacionados con la falta de medios y colapso del sistema judicial.

En el más sangrante de todos, sobre todo si eres padre, una sucesión de despropósitos causados por no tener actualizada la información procesal, motivó la liberación injustificada del individuo que después iba a causar tanto dolor y ser portada de todos los medios.

Los Accenture, IBM, Indra, Fujitsu y etc. ya están salivando. Me atrevo a vaticinar que los veremos en los próximos meses peleando como salvajes por llevarse el contrato del siglo para informatizar la administración de justicia (sí con minúsculas, porque no puede escribirse de otra forma hoy día)...

Tengo la teoría, casi convicción, de que en la mayoría de los sistemas de información también aplica el Principio de Pareto: con el 20% del esfuerzo de implantación/desarrollo se resuelve el 80% de las necesidades a cubrir (aunque pseudópodo me ha hecho dudar)

Algo tan sencillo desde el punto de vista técnico como tener actualizada una lista de doble entrada DNI x Estado Procesal hubiera servido al juez que liberó al elemento en cuestión para darse cuenta de que no debía hacerlo.

Y antes de que me repliquéis, ya se que no es tan sencilla esa p*** lista de doble entrada; que hay que poner seguridad, que sea escalable, soporte concurrencia, ... lo que queráis. Pero también afirmo que hacerla no supondrá ni el 1% del coste del futuro super-sistema informático a cargo de los presupuestos del estado... es decir a cargo mío y tuyo.

Disculpad mi mala h*****.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy padre de dos niños, 6 y 9 años. Lo de la justicía es una mierda. Pero si miras lo demás, no va mucho mejor. Estos políticos (todos) no piensan nada más que en su bolsillo. Ves que muchas las cosas se solucionarian facilmente y sin embargo están empantanados. Estoy harto de ir al hospital y que ho sean capaces de darme cita con el ordenador. Que el historial de mis hijos no esté informatizado. Que la información no esté centralizada. Como yo digo siempre, Africa termina en los pirineos.