/* PERSONALIZACION DE LUIS

4/6/08

Conceptualización de modelos de negocio


El diagrama de arriba es el esquema definido por Alex Osterwalder como plantilla para describir un modelo de negocio. No es que se puedan definir modelos de negocio como churros utilizando la plantilla, es más bien una herramienta para conceptualizarlos. Me ha parecido muy interesante por su claridad metodológica y facilidad de aplicación, sobre todo en presentaciones y sesiones de trabajo para explorar formas de construir nuevas negocios.

La plantilla del modelo se puede encontrar en esta entrada de su más que recomendable blog. Está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic por lo que se puede utilizar libremente siempre que cites al autor y el contexto donde la utilices también esté bajo el mismo modelo de licencia.


Para captar la simplicidad y al mismo tiempo riqueza y potencia del modelo, os recomiendo que reviséis estas dos presentaciones, donde, además de verse cómo se aplica el modelo, podéis encontrar buenas reflexiones.





Si vais a utilizar este material os agradecería que compartiérais la experiencia, aquí o en vuestro blog, da igual.

Nota: No es la primera vez que pasa que las presentaciones desaparecen de slideshare por lo que podéis encontrarlas también en la sección documentos de este blog, dentro de la carpeta estrategia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo quedo!.
Gracias por compartirlo. Me parece un material buenísimo.
Te contaré cosas si lo uso o lo "meneo" por ahí.