/* PERSONALIZACION DE LUIS

15/10/08

el niño de la feria


En las ferias ambulantes de atracciones hay casi siempre un niño, generalmente hijo del dueño de la atracción, que recoge las fichas, ayuda a colocar a los otros niños, controla que no se desmadren ... vamos, que no se divierte mientras los otros niños sí lo hacen.

Pues últimamente tengo complejo de niño de la feria. Estamos gestionando proyectos donde el implantador mueve hasta veinte veces nuestra facturación en el mismo proyecto... y los vemos pasar por nuestras narices sin hincarle el diente. Esto de ser pequeños, independientes, pata negra, ... y demás zarandajas nos está costando bien caro. Hay que inventar algo.

Foto: Rufino Uribe

6 comentarios:

navarros dijo...

el facturador artesano :)
Es cierto que resulta complicado facturar y gestionar el proyecto con el mismo interlocutor. Sin embargo también creo que el modo de hacerlo debe reflejar el mismo modo de trabajar. Es decir, flexibilidad para adaptarlo al cliente pero con seguridad y con la autoridad del buen hacer.
Tan seguro como te muestres en la consultoría debe ser tu modo de facturar y actuar en general.

De todos modos es más fácil de decir que de hacer :)

Antonio Valle dijo...

Pues no, no hay que hacer nada porque al escoger el camino del "artesano", escogiste el camino del hippie que quiere disfrutar con lo que hace, aun a costa de no forrarse.

Ves pasar por delante la pasta de uno que tiene 15 veces mas personal que tu y 200 veces mas problemas estructurales, mientras que tu escogiste el camino de la pandilla, el grupo de amigos que se divierte currando.

Antonio

luis.[tic616] dijo...

@navarros, hombre pues las facturas sí que son artesanas, sí. Un documento Word y una lista en Excel para control.


@Antonio lo de hippie me ha llegado al corazón, es muy evocador desde luego. Es una buena reflexión, porque al final esa pasta es para repartir entre más con lo que no se si saldrían las cuentas. Y lo de la diversión pues sin dudarlo, no hay color

Anónimo dijo...

Contrata a un montón de gente (preferiblemente becarios o recién titulados a precio de saldo). Ponles traje. Firma un acuerdo de "partnership" con algún gran software. Y dedícate a hacer eso mismo que hacen los implantadores que te dan envidia... ¡si es fácil!

:)

luis.[tic616] dijo...

@ConsultorAnónimo, justo eso es lo que no hay que hacer. Es demasiado tarde y ya no cuela. Hay que "innovar" ;-))))

Antonio Valle dijo...

@tic616: eso es justamente lo que me dijeron en la empresa en la que estuve cerca de 18 años cuando les dije que me iba... que siempre he sido un hippie y que eso se lleva dentro. :-)