/* PERSONALIZACION DE LUIS

22/10/08

Interlocutores


No le intentes vender a quien sólo tiene poder para decir NO


¿Cuántas veces nos damos contra la pared porque al que le queremos vender no tiene autoridad para comprar pero sí para cualificar o rechazar?




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Foto, cortesía de ukmcbo

3 comentarios:

Nubeblog dijo...

Por eso es tan importante tener alguien que pueda llegar hasta los que son capaces de decidir. Y son imprescindibles cuando te diriges a grandes organizaciones. Si no, te quedas con la sensación de perder el tiempo en reuniones con gente que está allí porque no tiene mejor cosa que hacer...

softwareyservicio dijo...

Hola Luis,
Tu crees? Es cierto que a ese no le debes de hablar de precio pero si de lo bueno de tu producto/servicio y de lo que le va a facilitar la vida, para que éste le coma la oreja al que si tiene el poder. Lo compruebo con bastante frecuencia.

Un saludo

tic616 dijo...

@nubeblog, el arte de saltarse, por ese orden, a la recepcionista, secretaria y "adjunto a", es eso un arte ;)

@SyS, lo creo la mayoría de las veces. Si el proceso de venta fuese siempre un proceso racional, lógico, causa-efecto no haría falta. Como tú dices el interesado directamente ya intentará venderlo internamente. Desgraciadamente no es así y hay que atacar a los que deciden, lo que no quita que no tengas que convencer al usuario.Son dos acciones en paralelo y empieza antes yendo al que decide porque si empiezas por el otro lo más seguro es que no puedas seguir.