Esa es la pregunta que nos hacemos desde que el otro día un ya cliente nos solicitó nuestro punto de vista sobre un problema puntual que tenía.
Tras darle dos vueltas le resolvimos proponiéndole un cambio metodológico que a su vez implicaba una pequeña modificación de su ERP y que fue valorada en poco más de 2.000 euros por la empresa que se lo mantiene.
Nos costó menos de una hora pero los ahorros y mejoras que desde ahora va a disfrutar nuestro cliente valen mucho más que una hora nuestra.
Y es como ya nos recomendaron alguna vez: has de transmitir que vendes conocimiento, no horas
Tras darle dos vueltas le resolvimos proponiéndole un cambio metodológico que a su vez implicaba una pequeña modificación de su ERP y que fue valorada en poco más de 2.000 euros por la empresa que se lo mantiene.
Nos costó menos de una hora pero los ahorros y mejoras que desde ahora va a disfrutar nuestro cliente valen mucho más que una hora nuestra.
Y es como ya nos recomendaron alguna vez: has de transmitir que vendes conocimiento, no horas
7 comentarios:
Supongo que te sabes la fabula del tornillo, no?
Antonio
JaJaJa... no me lo puedo creer Antonio, tiene gracia que menciones eso porque justo se la explicamos al cliente cuando le dijimos lo que le íbamos a cobrar (aunque bien cierto es que las proporciones eran otras para nuestra desgracia).
Que sepas que me has metido el gusanillo de cuenta-cuentos, y acabo de publicar un "peaso off-topic" como una casa.
A tu salud
En mis clases con chavales de veinte o veinticinco años surge el mismo viejo patrón de que las cosas cuestan el tiempo que inviertes en ellas. Pero me temo que no, que esto ya no es así, ¿verdad?
- Hola, buenos días, mire, necesitamos que ustedes nos estudien como podríamos mejorar esto, porque el proceso tal y como está ahora nos está costando un riñon al año...
- No hay problema
- Bien. Y... esto... ¿cuanto nos van a cobrar?
- Bueno, ¿cuanto dice que va usted a ahorrar con esto? Pues le cobramos el 10%
Vamos, como los abogados, ni más ni menos.
Muchas gracias Antonio
Alejandro, esa es una buena solución si se puede cuantificar. En este cso no era tan claro porque había muchos beneficios cualitativos y meterse en ese charco de cuantificarlos no valñia la pena.
De todas formas sí que hacemos proyectos de reducción de costes en ciertas áreas donde nuestros honorarios son un porcentaje de los ahorros.
NOTA: Obligatorio leer el cuento de Antonio Valle
Bueno... Manuel ha respondido a la llamada y tambíen ha añadido su gotita de reflexión aquí
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