/* PERSONALIZACION DE LUIS

1/10/07

El poder del fabricante

El nombre del de la foto te puede dar una pista
Me contaba un compañero lo que le pasó en una reunión con el responsable de sistemas de una multinacional que nos ha contratado para ayudarles a seleccionar una solución de gestión (software + implantador)

Al decirle mi compañero al mencionado responsable que, en nuestra opinión, la mejor solución era un implantador diferente del propio fabricante del sistema de gestión, aquel le responde algo así como ¿y no podemos darle algo al fabricante para que esté contento? (algo se entiende que aparte de las licencias, es decir algunas horillas de servicios)

Y no es una tontería, no. Al fin y al cabo al fabricante hay que implicarlo en el proyecto para que esté más dispuesto cuando vengan los inevitables problemas.


Nota: el nombre del tío de la foto da una pista

4 comentarios:

Angel dijo...

Pues tiene mucha miga este artículo y podríamos hablar y escribir mucho sobre el asunto.
Habiendo vivido los proyectos desde casi todos los lados posibles, creo que no siempre es necesaria la presencia del fabricante y que el criterio no ha de ser contentar por si acaso sino evaluar riesgos del proyecto y como resultado del plan de gestión de los mismo, quizás decidir la participación del fabricante.
Suele ser así, no siempre de forma tan reflexiba y formal, pero si con esa perspectiva.

tic616 dijo...

Ese fue el planteamiento inicial que le propusimos: contar con el fabricante sólo para las licencias pero ya sabes que siempre hay que pedirle favores al fabricante y ese es el riesgo.

Lo que pasa es que cada vez más los fabricantes quieren hacer servicios... ya ven venir el SaaS y el OpenSource

amalgamadeletras dijo...

En muchos casos, la justificación está en 'cubrirse las espaldas' ante el desastre... En consultoría de gestión y organización, recurrir a una de las 'big four' es un descanso para el cliente: 'Si XXXXX no ha sido capaz de hacerlo, ¿cualquiera otra del mercado hubiera sido capaz de sacarlo adelante?'

tic616 dijo...

Esa es otra AdL, es lo que supo utilizar IBM en el pasado cuando decía en sus mensajes comerciales que "nunca habían despedido a ningún director de informática que comprase IBM" - es la venta por el miedo (si no recuerdo mal tengo algún post escrito sobre el tema... debe estar por "Consultoría...venderla")