/* PERSONALIZACION DE LUIS

28/2/08

España está fuerte/va bien


Entre la educación y ésto de más abajo, vamos "apañaos":

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido un millón de euros a una línea de investigación que fue rechazada por las comisiones de evaluación del Ministerio de Educación y Ciencia español durante cuatro años seguidos...
más

Encontrado en
barrapunto


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esto es normal. Esto es España. La gente joven con un inquietud y buen expediente se va fuera. Un día si quieres, te mando una copia de un proyecto en el que intentaba crear una red de colaboración entre empresas de diferentes paises para la comercialización del marmol. El proyecto consistia en recoger ofertas y demandas de empresas constructoras y organismos públicos en los cuales se hiciera mención al marmol. Todo a traves de correo electrónico ( la web no estaa muy avanzada, que digamos). Otro de los servicios que se ofrecían en el proyecto era la posibilidad de hacer prototipos virtuales para que los clientes los vieran. Esto ahora mismo no tiene nada de especial si no fuera porque fue hace 15 años. Asi que cuando veo lo de las redes sociales, me da la risa. Recuerdo cuando fuí a pedir la pasta a la Junta, una conversación de un funcionario con un subvencionado ' Oye, me teneis que justificar de alguna manera los 50 kilos que os hemos dado, buscate a alguien que te haga una factura o lo que sea'. En EEUU, otro gallo me hubiera cantado.

Anónimo dijo...

¡Y tanto que "apañaos"! Lo más triste para mí es que, por lo que puede contar Juanito, nosotros y otros muchos, no tengamos más remedio que asumirlo si queremos dedicar nuestro tiempo a algo más productivo.

Mi experiencia en estos asuntos desde una empresa «innovadora» en el Parque Científico de la UC3M es de tres intentos de préstamo en cuatro años. Para mal o para bien no vamos a ser tan constantes como el investigador de la nota ya que el «mercado libre» funciona de otra forma.

En un PROFIT del MITYC nos respondieron escuetamente al cabo de ocho meses diciendo que nuestra petición no había merecido la calificación suficiente para «pasar el corte». Tras varias gestiones off the record concluimos que las ayudas se dan a entidades solventes —para que puedan devolver los préstamos—, y que es muy recomendable ir de la mano de una consultora "especializada" [en cazar ayudas].

En una convocatoria del MEC para potenciar los Parques Científicos —y las empresas alojadas en ellos—, desistimos al final porque vimos que los criterios de valoración primaban la inversión en ladrillos (lo llamaban "infraestructuras"). Por otra parte, apreciamos que era falsa nuestra expectativa de que contaran las «recomendaciones» de los que te han visto trabajar. Lo que cuenta son los informes de evaluación de los consultores que contratan o de las comisiones que se dedican a elaborarlos, que no son especialistas en lo que propones.

En otra ayuda solicitada al CDTI, en la que íbamos de «subcontratista principal» de una empresa mediana (para entendernos, el que sabía e iba a hacer el trabajo), concedieron el préstamo al proyecto al haberse "demostrado" sobre el papel que se podría devolver el dinero (y tener el peticionario buenos contactos). No obstante, el proyecto no llegó a iniciarse porque la empresa "solvente", tras fusionarse con otra como parte del plan, ha terminado quebrando.

¿A qué tipo de proyecto me he estado refiriendo? Pues a una propuesta de SaaS para «gestión de servicios y operaciones».

Nos hemos olvidado de las ayudas y seguimos avanzando solos. No debe de ser tan mal negocio cuando SAP ha lanzado hace poco su «Building ByDesign». Nuestra inversión en la aplicación web multitenant ha sido muchísimo menor, pero el software existe, es muy completo y robusto, ¡y funciona ya on-premise en una quincena de clientes! Ahora "sólo" falta que los nuevos confíen en que la información estará segura y disponible en un CPD compartido externo. En eso estamos.

luis.[tic616] dijo...

Interesante, reveladores y descorazonadores testimonios. Gracias por compartirlos