/* PERSONALIZACION DE LUIS

1/3/08

La última de Microsoft


Nic Carr ha levantado una liebre que de confirmarse va a darnos de leer y comentar los próximos días, ¡qué digo días, meses!

Pues según el amigo Carr, los de Redmond han estado explicando a determinados clientes selectos su estrategia y planes para mover sus aplicaciones para ser accedidas desde Internet - In the cloud que le llaman ahora - es decir, un cambio radical de modelo de negocio: de venta de cajas con CDs/DVDs para instalar en las máquinas de los clientes a aplicaciones residentes en no se sabe bien bien donde y de pago por uso.

Capacidad no le va a faltar no, sus futuros megacenters de Chicago y Siberia podrían ser buenos candidatos para hospedar las tremendas infraestructuras que se necesitarán.


¡Qué divertido!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos rumores de cambios radicales. Creo que SAP les lleva algo de adelanto en la palestra mediática. Tengo verdadera curiosidad por ver cómo manejan los conflictos que has anticipado.

Hablando de otras cosas relacionadas, me ha parecido que no te divierte demasiado lo de «in the cloud». A mí no me agrada porque suena a algo nebuloso, aunque sea menos etéreo que «virtual». En relación con el futuro de los CPDs y del negocio del web hosting, hay una presentación de Isabel Wang que, si no la has visto ya, probablemente te interese.

luis.[tic616] dijo...

Hola José M, yo también disfruto con estas noticias del corazón del sector. Hoy Nic Carr ha vuelto ha soltar algún rumor respecto a los daa centers de Microsoft - impresionante el vuelco que va a dar el tema si se conforma

Y sí, tienes razón, no me gusta lo de "Cloud", si ya bastante difícil es vender el concepto (en el que sí creo con condiciones) si le ponemos esos nombres tan disuasorios por lo que sugieren de, tú lo has dicho muy bien, etéreo, difuminado, poco seguro, ...

Gracias por la recomendación de la presentación. Eres una mina de buenos documentos.