/* PERSONALIZACION DE LUIS

12/3/08

12 de marzo: Día por la Libertad de Expresión en Internet


Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet.



Miércoles 12 de marzo de 2008 : Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día por la Libertad de Expresión en Internet, el próximo 12 de marzo. Con ese motivo, la organización renueva su operación “24 horas contra la censura” y llama a los internautas a movilizarse en el sitio www.rsf.org.

Actualmente hay 63 ciberdisidentes entre rejas por haber usado su derecho a la libertad de expresión en la Web. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y bloggers.

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países enemigos del Net. Durante 24 horas, desde el miércoles 12 de marzo, a las 11 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a las 11 horas (hora de París), los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de los “enemigos de Internet”, y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de las “24 horas contra la censura” se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los “agujeros negros de la Web”. ¡También ahora podemos tener un peso en las autoridades que amordazan lo que debería ser un lugar de intercambio libre, y conseguir que la operación sea de nuevo un éxito!

La operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi. Se ha realizado una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas. Todos los medios de comunicación, sitios y blogs que deseen sumarse a la operación están invitados a contactar con Lilia Bouhdjar: 01 44 83 84 56





Pásalo, por favor

No hay comentarios: