/* PERSONALIZACION DE LUIS

19/11/08

Oferta de empleo


Llamadme paranoico, tiquismiquis, susceptible, ... lo que queráis, ...pero, ¿no os parece desafortunada esta foto para ilustrar la página de ofertas de empleo genéricas de una compañía?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué?

Anónimo dijo...

Efectivamente no me parece nada afortunada.
Además de esto, me hace gracia cómo, en los últimos años, hemos pasado de "webs feas" a "webs bonitas" gracias a los diseños típicos que dan el pego y que usan fotos baratas como las de istockphoto. Todas las webs tienen en su apartado de call center una típica telefonista "bombon" que te anima sólo de verla.
El otro día le daba vueltas al tema y pensaba que, en el punto que hemos llegado, una buena recomendación para una web sería hacerla algo menos bonita y muy sobria, y en vez de la chica bombon, poner una foto de la verdadera telefónista y debajo una que diga: "no es tan guapa pero es de verdad". Y en la página de las ofertas de empleo ¿Por qué no poner una foto del director de RHHH y una frase escrita por el mismo que defina su política de reclutamiento?
En la crisis en la que nos encontramos ahora, consecuencia de que el mundo se ha creido rico a base de engaños financieros también ha ocurrido que las empresas se han dedicado a vender una imagen virtual y falsa (y en casos extremos, mala, como el ejemplo de este post). Ha llegado el momento de ganar dinero fabricando bienes y ofreciendo servicios reales y mostrando una imagen real de la empresas.

Anónimo dijo...

Podía ser peor: podía no tener nada en la mano abierta

luis.[tic616] dijo...

@philippe, completamente de acuerdo con ese enfoque, sin duda sería más efectiva

@nubeblog, eres un optimista - no sabemos qué es lo que tiene en la mano ;-)

Anónimo dijo...

por cierto, tic, ¿Qué hacías mirando esa página? ¿Buscando trabajo?
(je, je...)

luis.[tic616] dijo...

@philippe, todo lo contrario. He detectado que tenía un contacto de segundo nivel de LinkedIn que trabaja en esa empresa y he ido a informarme para ver qué hacían y ver si puedo venderles algo... qué mal pensados sois!

Anónimo dijo...

La verdad es que la foto no termina de encajar con lo de "total transparencia durante el proceso" que figura en el texto. A mi me da cierto aire de "trilero".

Aunque Dios me libre de criticar o expresar una opinión contraria a responsables de comunicación e imagen o similares. En esa discusión no entraré nunca.

Gonzalo Moreu dijo...

Yo creo que intentan hacer una metáfora reproduciendo la famosa "elección de pastilla" que aparecía en la película Matrix.

Si elegías una pastilla te despertabas de nuevo en el mundo virtual y tan feliz en tu ignorancia. Y con la otra pasabas a despertar en el mundo real, quizás más duro y en el que dependerías de tí mismo, pero real al fin al cabo.

Lo extraño es que en la película la pastilla azul significa volver al mundo virtual (donde sigues siendo un zombie) y aquí es lo que parecen ofrecerte.

Bienvenidos al mundo de Matrix...

luis.[tic616] dijo...

@Rafa, dios nos libre, mejor no entremos...

@Gonzalo, bien visto. Reconozco que me había venido a la cabeza como primera interpretación pero la había descartado por creer que era producto de mi retorcida suspicacia pero veo que sí que tiene sentido. De todas formas, el perfil del personal susceptible de ser reclutado en la empresa en cuestión me da la sensación de que si ese es el mensaje no lo va a entender nunca.

Odilas dijo...

ES una imagen desconcertante. Me imagino el juego de manos en una negociación salarial ;-)

Anónimo dijo...

Tienes la mirada sucia. Mira que podías haber pensado "¡eh, qué suerte tengo, he acertado al escoger la opción correcta!". Pero vas y piensas "me la quieren jugar, ¿dónde está la bolita?" :D

Cuando dicen lo del gato escaldado que huye del agua fría...

luis.[tic616] dijo...

Raúl, soy un malpensado en estas cosas tienes razón. No se me había ocurrido tu interpretación pero pensándolo bien me parece la más plausible. Quizá hubiera quedado más claro los tres vasitos y uno levantado con la bola debajo, pero también más "trilero" ;-D