Son las personas de IT que Shell va a echar a la calle (o a recolocar en el mejor de los casos) de acuerdo a una información de The Register que afirma haber tenido acceso a un memo interno del VP de IT de la compañía.
Sus funciones serán cubiertas por un proveedor de servicios de outsourcing (EDS, AT&T y T-Systems son los candidatos).
Estas magnitudes escapan a mi comprensión. ¿Cómo se puede manejar una transición tan bestia?, ¿Donde van a recolocar a toda esa gente?, ¿cómo van a gestionar el servicio de IT?.
De acuerdo, puede ser que el área de IT esté en Shell sobredimensionada pero , ¿no es mejor racionalizar internamente?
Toda la información aquí.
Las viñetas son de CartoonStock
3 comentarios:
Ya sabes como se toman estas decisiones. Alguien internamente tiene mucho interes en "externalizar" el coste de IT, con la promesa de los proveedores de que lo van a hacer mejor y por la mitad de dinero. Luego estos proveedores tienen que llevar el trabajo a los paises mas baratos para cubrir costes, y la calidad se resiente hasta el punto de que en un par de años no hay mas remedio que volver a arreglarlo con un "insourcing". Eso si, la persona que tomo la decision ha aprovechado para progresar al siguiente paso en su carrera al estrellato...
Hola Juan José, bienvenido a los comentarios del blog.
Como diagnosticas, es un gran error basarse sólo en el coste para tomar una decisión así. Luego al final o no es tan barato o si lo es, acaba siendo un desastre desde el punto de vista del servicio.
Hace ya tiempo que en la arena del outsourcing está superado ese debate. La externalización puede ser una buena idea pero casi nunca sólo por costes
La verdad es que si eres responsable de que las cosas funcionen de verdad (sea la infraestructura, un proyecto o una aplicación), es mejor que también a ti te externalicen a que tengas que hacer que este "proyecto?" funcione.
Nadie puede gestionar esta transición de forma realmente eficiente. Y ya me puede intentar convencer el socio de EDS, ATT, Accenture o el que sea. No me lo creo.
Publicar un comentario