/* PERSONALIZACION DE LUIS

21/1/08

Un blog prometedor


Gracias a las alertas de Google, he descubierto un blog que promete va a ser interesante.

Se trata de
OpenSourceERPGuru, un blog que como su nombre indica versa sobre ERPs de código abierto. No hay detalles sobre el autor y en el about dice que su propósito es, en sus palabras: to contribute knowledge that is currently unavailable around these solutions (ERP Open Source).

El post que por ahora me ha llamado más la atención es uno que inicia un estudio que va a hacer el autor sobre niveles de actividad de proyectos de ERPs de código abierto en Sourceforge.net (por cierto, y no se si esto debería considerarse un disclaimer, el autor tiene la amabilidad de enlazarme a raíz de un comentario que le dejé en uno de sus posts)

Para ello va a medir durante un periodo de tiempo el número de descargas y sus tendencias.
El autor afirma que la fuerza de un proyecto de código abierto se mide por la actividad de la comunidad que la soporta y que the Sourceforge graveyard is full of open source projects skeletons (el cementerio de sourceforge está lleno de esqueletos de proyectos de código abierto). Estaré atento.

Hay otro post bastante interesante sobre 10 criterios de evaluación de un ERP de código abierto y varios
con guías de instalación de diversos ERPs de código abierto, entre ellos Open Bravo.


4 comentarios:

Pepito dijo...

Estuve echándole un vistazo hace poco a OpenBravo y me pareció un muy buen ERP pero no esperaba que en una comparativa ganase por tanta diferencia.

Puede ser un blog muy interesante, habrá que seguirlo de cerca.

Saludos.

tic616 dijo...

Pepito, a diferencia de sus competidores, OpenBravo se está gastando un pastón en marketing y promoción comercial. La medida correcta sería ver cuantas de esas descargas han culminado en un proyecto de implantación del ERP.

Un saludo

Anónimo dijo...

you can find more about Open Source ERP here

ecommercewebmaster12 dijo...

As soon as you set up your online business, you would definitely come across the challenge of surviving in a quickly growing competitive environment. Moreover, the ever-changing market trends would also pose challenges to you and at such a situation, efficient ecommerce solution may provide you the best business advantage that you can ever dream of. Come in touch with http://www.infyecommercesolution.com and avail of the best ecommerce solutions.