/* PERSONALIZACION DE LUIS

30/1/08

Cadena de valor


Yo ocupo la cadena de valor completa de mi empresa:

Yo defino el
offering, yo vendo el proyecto, yo lo hago, yo lo facturo, yo lo cobro, yo doy el soporte post venta y yo intento que todo vuelva a empezar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena, me suena... Consultoría Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. Bueno, en el mejor de los casos, te aceptan el proyecto.

Julen dijo...

Se llama artesanía.

lateral zurdo dijo...

Somos muchos los que eso hacemos.
Y so muchos clientes, los que en tiempos excesivos de "juniorización" valoran que él mismo tipo senior que les vendió la moto y les convenció sea su interlocutor durante toda la relación y sea el que responde en todos los momentos. En definitiva, no vale solo ir a ver al cliente en el momento menos uno para presentar la emrpesa, en el momento cero para vender el proyecto y en el momento "n" para valorar como ha ido todo, habiendo lanzado en medio a los leones a unos machacas.

Sigue así , ese es tu valor añadido ... aunque sea cansado ... y aunque condicione las posibilidades de crecimiento. Pero ... es necesario crecer?

tic616 dijo...

Julen, siempre me haces ver las rémoras que arrastro de mi pasado consultor en consultoría industrial - el vocabulario es una de ellas, yo hablando de "cadenas de valor" y "bullshit" variopinto y se puede definir mejor y más sencillo siempre.

Lateral, somos muchos y valientes. Soy muy consciente del valor que aportamos con este enfoque "senior" - y ciertamente que has sacado la grandísima cuestión o dilema: Crecer o no crecer, y a qué precio

oscarm dijo...

Luis,

mi opinion es clara. Crecer no sirve de nada, si no es un crecimiento ordenado, alineado con el negocio que haces, etc....

Para que Julen me entienda ;-P cuando el aprendiz que has contratado llega a ser tan buen artesano como tú y casi puede montar su propio taller.

tic616 dijo...

Cuidado Oscar con ese enfoque porque puede llevar a una dinámica perversa ya que puedes conseguir que al maestro no le interese formar al aprendiz para que no le haga la competencia (mal 1) y que el mercado profesional se llene de aprendices medio formados que para sobrevivir, se ofrezcan a ser contratados a precio de aprendiz (mal 2) o monten su taller y hagan chapuzas (mal 3).

No es fácil no, este tema

Un saludo y gracias por el comentario