Yo ocupo la cadena de valor completa de mi empresa:
Yo defino el offering, yo vendo el proyecto, yo lo hago, yo lo facturo, yo lo cobro, yo doy el soporte post venta y yo intento que todo vuelva a empezar
Yo defino el offering, yo vendo el proyecto, yo lo hago, yo lo facturo, yo lo cobro, yo doy el soporte post venta y yo intento que todo vuelva a empezar
6 comentarios:
Me suena, me suena... Consultoría Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. Bueno, en el mejor de los casos, te aceptan el proyecto.
Se llama artesanía.
Somos muchos los que eso hacemos.
Y so muchos clientes, los que en tiempos excesivos de "juniorización" valoran que él mismo tipo senior que les vendió la moto y les convenció sea su interlocutor durante toda la relación y sea el que responde en todos los momentos. En definitiva, no vale solo ir a ver al cliente en el momento menos uno para presentar la emrpesa, en el momento cero para vender el proyecto y en el momento "n" para valorar como ha ido todo, habiendo lanzado en medio a los leones a unos machacas.
Sigue así , ese es tu valor añadido ... aunque sea cansado ... y aunque condicione las posibilidades de crecimiento. Pero ... es necesario crecer?
Julen, siempre me haces ver las rémoras que arrastro de mi pasado consultor en consultoría industrial - el vocabulario es una de ellas, yo hablando de "cadenas de valor" y "bullshit" variopinto y se puede definir mejor y más sencillo siempre.
Lateral, somos muchos y valientes. Soy muy consciente del valor que aportamos con este enfoque "senior" - y ciertamente que has sacado la grandísima cuestión o dilema: Crecer o no crecer, y a qué precio
Luis,
mi opinion es clara. Crecer no sirve de nada, si no es un crecimiento ordenado, alineado con el negocio que haces, etc....
Para que Julen me entienda ;-P cuando el aprendiz que has contratado llega a ser tan buen artesano como tú y casi puede montar su propio taller.
Cuidado Oscar con ese enfoque porque puede llevar a una dinámica perversa ya que puedes conseguir que al maestro no le interese formar al aprendiz para que no le haga la competencia (mal 1) y que el mercado profesional se llene de aprendices medio formados que para sobrevivir, se ofrezcan a ser contratados a precio de aprendiz (mal 2) o monten su taller y hagan chapuzas (mal 3).
No es fácil no, este tema
Un saludo y gracias por el comentario
Publicar un comentario