/* PERSONALIZACION DE LUIS

24/1/08

Dynamics bajo SaaS


Parece que va tomando forma la estrategia de Microsoft de poner su ERP Dynamics en modalidad bajo demanda o SaaS.

De hablar del concepto "Software+Servicio" ya empiezan a hablar de "Software as a Service" como todo el mundo. Se puede empezar a encontrar información en el microsite que ha creado a tal efecto: Microsoft SaaS - Software as a Service

Los veo muy remolones y poco entusiasmados comparado con el entusiasmo que les desborda en otros offerings. Parece, por el contenido y el tono, del micrositio que la estrategia se va a desplegar poco a poco. Me parece claro que a Microsoft, y menos a sus partners, esto del SaaS no le gusta nada y que se está viendo arrastrado por esta tendencia que dicen va a explotar este 2008.


Hay dos presentaciones que me han parecido interesantes (creo que requiere registro):

Y si quieres ser partner, aquí están las modalidades y condiciones.



Entradas relacionadas:


1 comentario:

josempelaez dijo...

«Me parece claro que a Microsoft, y menos a sus partners, esto del SaaS no le gusta nada…». Yo también lo veo muy claro, y tampoco debe de gustar a todos los demás que se ganan la vida con licencias + servicios de implantación.

El hype del SaaS puede que tenga un pico en 2008, pero IDC estimaba hace un año que este modo llegaría en 2011 a un 5% del mercado total del software (±330.000 M$). Yo creo que será más, pero ¿quién sabe?

Nota: las presentaciones de Microsoft se pueden descargar de su micro sitio de SaaS sin registrarse.