/* PERSONALIZACION DE LUIS

10/2/08

Fusiones


En plena vorágine de la compra de Yahoo! por Microsoft y con el rumor de que Salesforce se está ofreciendo a Oracle, me veo inspirado para, como se dice por aquí, desbarrar (decir disparates) sobre otras compras que podrían tener sentido (o no, juzgad vosotros):
  • SAP es comprado por Google, y contrata a Nic Carr para que se calle
  • HP compra Workday, SugarCRM y a alguna compañía de consultoría de negocio y servicios profesionales tecnológicos, porque las cosas no se implantan solas
  • IBM compra a ..., ¡oh! ya no queda nada, ¿ahora que hago?, bueno sí Microstrategy que estaba solita la pobre
  • Oracle, ¿qué más puede comprar?, ahora dicen que a Salesforce, pero ¿por qué?, producto ya tiene: Siebel, CRM líder. En todo caso podría ser interesante desde el punto de vista de modelo de negocio - Salesforce sabe mucho sobre modelos SaaS


¿Se os ocurre alguna combinación más?


5 comentarios:

Diego Arenas C. dijo...

- Apple compra Microstrategy y apuesta por un nuevo paradigma en la visualización de la Gestion del Rendimiento Empresarial, nuevas interfaces para los altos ejecutivos (no es malo... Apple tiene una buena visión para eso).
- Las empresas Linux comienzan a incluir Aplicaciones BI Open Source en sus distribuciones server y locales tipo Pentaho, Open Bravo, etc. y con esto las PyMEs migran a Linux y se integran con las soluciones SAP de Google :D.
- Apple (luego de adquirir Microstrategy) agrega aplicaciones de "Query Ad Hoc" para el iphone y lo llama el (B)Iphone XD

Bueno tu blog, estoy suscrito y lo visito a menudo,

saludos,

Emilio Bravo dijo...

Hola,
El que puede comprar SAP mas que Google creo que puede ser IBM, no se pero me encaja mas que la compre IBM antes que Google.

También pensaba que el que podía comprar Yahoo era Oracle para entrar en el mercado de la publicidad en internet, pero me equivoque.

Los de Mac creo que pueden sacar el iHome, con eso tendrían todos los gadgets que pudiera desear cualquiera.

Saludos.

amalgamadeletras dijo...

Me quedo con Nick Carr en Google (¡temblad!), con Sun comprando un ERP y manteniendo el concepto Open Source y con cualquier otra operación que sirva para instalar Linux en las PYMEs. Y en el plano de lo idílico, pero irreal, a Steve Jobs sentado en Redmond (que a estas horas, uno tiene la mente algo confusa todavía).

Anónimo dijo...

Para liarlo un poco más, puedes meter en el juego a las empresas de servicios. Accenture siempre ha tenido buena relación con Microsoft (Ballmer estaba en el Board de ACN), SAP tiene cerca a T-Systems, CapGemini o PWC...

Que una empresa de software adquiera una de estas para potenciar su división de servicios no creo que sea nada disparatado (o si, pero eso no quiere decir que no vaya a pasar).

luis.[tic616] dijo...

Eso, eso, metamos además de los mencionados a Dell, Apple, los Open Source, Accenture, CapGemini, Lenovo, Cisco, ... hasta Nintendo cabe y a ver que sale... Ya decía ya que este post era paranóico ... disculpadme por favor y tomároslo a broma ;-)))