/* PERSONALIZACION DE LUIS

16/1/08

Buenos consejos


Me tiene quemado (1 y 2) el tema de la educación en este país. Supongo que con dos críos que ya empiezan a tener que ir al cole de verdad, el tema me toca ya de lleno y donde más duele.

Pero hay esperanza. Todavía quedan personas, comprometidas y que les gusta su profesión. Por eso me ha gustado mucho esta entrada de Ángel:
Cosas que me gustaría que mis alumnos universitarios tuvieran claras y donde se delinean, de forma magistral, una serie de consejos a cualquiera que se esté planteando ir a la Universidad. No obstante muchos de esos consejos son aplicables 100%, con la abstracción necesaria, a muchos aspectos de la vida, especialmente al profesional.

Una frase para quedarse con ella -
Que yo ya tengo trabajo, eres tú el que se está jugando el futuro: ponte las pilas.


He llegado a esta entrada a través de otra no menos buena:
10 reglas simples (o no tanto)


Y es que considero vital para enmendar esta situación, que se recupere el prestigio y el respeto a los profesores y maestros - sí, maestros, me gusta mucho esa palabra por las connotaciones positivas que tiene - eso de responsable educativo o similares me da como repelús... entradas, o blogs, como el de Ángel sin duda ayuda.


¡Ojala hubiera haber podido leer estas entradas cuando entré en la Universidad!


Nota: Ángel, al que no tengo el gusto de conocer ni siquiera cibernéticamente, es un profesor universitario en Mérida, creo que de biología, y ni que decir tiene que recomiendo encarecidamente su blog a todo aquel interesado en temas educativos o ciudadanos, preocupados como yo, por ese tema en general.

2 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Por alusiones ;-)
Gracias por la entrada, que siempre anima. Verás por la miriada de comentarios que tuvo ese post que no fue especialmente bien acogido aunque realmente pocos se centraron en lo que dije y muchos consolarse, supongo, catalogándome en el lado oscuro de la fuerza.
Soy profesor en Cáceres (aunque vivo en Mérida), biólogo de formación pero dando clase en una ingeniería.
Saludos

luis.[tic616] dijo...

Hola Ángel, bienvenido. No hay de qué, gracias a ti por los consejos. Ahora que lo dices sí que me extraña el tono general de los comentarios y no lo no entiendo porque realmente, y desgraciadamente se aprecia mejor a toro pasado, son unos excelentes consejos. Como digo en mi post ojalá los hubiera tenido en su momento.

Un saludo. Te sigo leyendo.