/* PERSONALIZACION DE LUIS

10/1/08

La educación en España... más


¿Qué porvenir laboral tiene un hijo de trabajador o de inmigrante que a los quince años no es capaz de comprender un párrafo de tres líneas?

Me quedo con esta frase del excelente artículo de
Antonio Muñoz Molina en el diario El País, aunque yo quitaría la palabra laboral - ¿Qué porvenir, a secas, tiene un hijo de trabajador o de inmigrante que a los ...?

Otra voz que clama contra este desastre que acabaremos pagando muy caro

Por cierto, no soy el único paranoico que ve en esto una maniobra para aborregarnos. Casi al final del artículo, Muñoz Molina dice algo así como: ... contra los políticos que sólo pueden eternizarse en su parasitismo gracias a una ciudadanía analfabeta y embotada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo. No eres el único paranoico. Aunque es mejor decir "persona inteligente que ve que vamos hacia un precipicio". Están aborregueando ( nuevo verbo) a nuestros hijos, aunque he de decir que yo estoy luchando contra el lado oscuro. Lo digo y lo diré siempre. La mejor herencia que le puedo dejar a mis hijos es una completa educación en todos los ámbitos posibles. Lo que me extraña es que sea un periodico como EL PAIS el que permita que se publique dicho anuncio. Puede ser que su apoyo a fuerzas "aborregueadoras" vaya incluso en su contra ya que, ¿ Quien va a leer un periodico si el nivel cultural va a ser tan bajo que no van a entender absolutamente nada ? ¿ Quien va a leer los libros ?. Las editoriales creo que están un poco preocupadas, o por lo menos, deberían. Y el dibujo, está genial. Pero más que criando ovejas tocando la flauta hubiera estado mejor que estuviera leyendo un libro.

Anónimo dijo...

Pues da gracias a que no vives en Sevilla. No te pierdas este documento y verás a lo que puede llegar la estupidez humana:

http://www.juntadeandalucia.es/iam/IMG/pdf/Guia2007.pdf

luis.[tic616] dijo...

!Qué barbaridad! - había oído hablar de esto en algún blog pero verlo en directo es más impactante.

Lo repito - quieren que la mediocridad sea la norma, penalizar a los que lo hacen mejor, incentivar a que seas gris y no destaques, ...

El grado al que puede llegar la estupidez humana realmente lo veremos cuando sepamos los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía. Lo peor es que no confío en que "la alternativa" sea mejor.